“Actualización sobre empleo público y monotributo: Gobierno no realizará cambios”

tupacbruch
3 Min Read
“Actualización sobre empleo público y monotributo: Gobierno no realizará cambios”

El Gobierno reafirma su postura sobre empleo público y monotributo

El jefe de Gabinete, Manuel Adorni, desmintió que la reforma laboral vaya a modificar la Ley de Empleo Público, en respuesta a las críticas de Rodolfo Aguiar de ATE. Adorni señaló que Aguiar convocó a un paro sin siquiera haber leído el proyecto de modernización laboral, el cual aún no ha sido presentado. Afirmó que no habrá cambios en la ley de empleo público y cuestionó las acciones de Aguiar, quien previamente había expresado su intención de generar una crisis en el gobierno de Javier Milei.

Adorni destacó que el Gobierno de Milei está trabajando para mejorar la situación del sector formal en Argentina y aclaró que cualquier afirmación sobre medidas no comunicadas oficialmente es falsa. Además, hizo un llamado a la prudencia en relación al monotributo, solicitando esperar a comunicaciones oficiales antes de difundir información no confirmada.

El Gobierno acelera la reforma laboral y busca aprobación en el Senado en diciembre

En un cambio de planes, el gobierno de Javier Milei planea enviar el proyecto de reforma laboral al Senado para iniciar su discusión y buscar su aprobación antes de fin de año. La intención es que la Cámara de Diputados debata el proyecto en febrero, en lugar de postergar la discusión hasta ese mes como se había previsto inicialmente.

La futura jefa del bloque oficialista, Patricia Bullrich, se reunió con senadores para diseñar la estrategia parlamentaria y acelerar el proceso legislativo. Se espera que la aprobación de la reforma laboral se realice en etapas, mientras que la del Presupuesto deberá ser más rápida debido a las fechas festivas que interrumpen las sesiones en diciembre.

Se prevé que la reforma laboral se discuta en el Senado después del recambio de legisladores el 10 de diciembre, con el objetivo de obtener media sanción antes de fin de año y completar la aprobación en Diputados en enero y febrero. La coordinación entre el Ejecutivo y los legisladores será fundamental para lograr este objetivo.

En resumen, el Gobierno ha reafirmado su postura sobre el empleo público y el monotributo, mientras acelera la reforma laboral con la intención de aprobarla en el Senado en diciembre. La estrategia parlamentaria busca avanzar en la modernización laboral y otras reformas importantes antes de que finalice el año.

Share This Article