La volatilidad en los mercados financieros
La city se mantiene atenta a las novedades que puedan surgir desde Estados Unidos, en medio del salvataje del gobierno de Donald Trump. En una semana marcada por una presión cambiaria sostenida a pesar de la intervención del Tesoro de EEUU, los bonos en dólares operan con mayoría de bajas en el mercado local, mientras que el riesgo país vuelve a ubicarse por encima de los 1.000 puntos. Los ADRs cotizan en rojo en Wall Street.
El dólar global y las tensiones comerciales
El dólar global está perdiendo terreno debido a las tensiones comerciales y las preocupaciones por los bancos. En Wall Street, el S&P 500 y el Nasdaq han experimentado un aumento debido a buenos resultados trimestrales y expectativas de recorte de tasas.

Los papeles de empresas argentinas que cotizan en el exterior operan con mayoría de bajas, aunque moderadas ya que no superan el 0,6%. En ese grupo se encuentran Loma Negra (-0,6%), Telecom (-0,5%), TGS (-0,5%) y Central Puerto (-0,5%). Por otro lado, el S&P Merval de la bolsa porteña ha avanzado un 1,1% hasta los 1.950.990 puntos. En lo que va del mes, el índice líder de la bolsa local acumula un incremento del 10% en su medición en pesos y del 12,5% en su medición en dólares.
El mercado, a la espera de novedades
Los inversores continúan a la espera de más novedades sobre el salvataje financiero de Estados Unidos y anuncios relacionados con el acuerdo comercial con el gobierno de Donald Trump. Según la consultora 1816, “Al menos hasta el lunes 27 de octubre, hay que operar ‘esperando el próximo tuit'”.
El embajador norteamericano en Argentina, Peter Lamelas, adelantó a través de una plataforma digital: “Pronto tendremos grandes noticias que fortalecerán aún más la alianza económica entre Argentina y Estados Unidos”. Poco después, el secretario del Tesoro, Scott Bessent, confirmó que el organismo intervino para contener el dólar oficial y financiero.
Bonos y riesgo país
Los bonos soberanos globales operan con altibajos en Wall Street, mientras que en la plaza local muestran bajas generalizadas. En el caso del AL29D, la caída alcanza el 2,5%. El riesgo país se mantiene por encima de los 1.000 puntos básicos, con 1.029 unidades como último dato disponible. Se espera que el índice elaborado por J.P. Morgan se consolide por encima de esa cifra tras las caídas en los títulos argentinos.