En Nueva York, los títulos soberanos anotan mayoría de subas y escalan hasta 0,2%
Este viernes, en la primera rueda del año, el S&P Merval borra subas iniciales y los ADRs caen hasta un 4%. Sin embargo, los bonos soberanos anotan leves subas, y el riesgo país perfora los 560 puntos básicos, luego de finalizar en torno a los 570 puntos básicos en la última rueda de 2025.
En este contexto, los títulos soberanos registran subas generalizadas de hasta el 0,2%, liderados por el Global 2046 y seguido por el Global 2041. Por otro lado, el Bonar 2029 cae un 0,9%, situando el riesgo país cerca de los 557 puntos básicos.
Bevsa consolida su crecimiento y rompe récord anual
- Bevsa: consolidó su crecimiento y rompió un récord anual con una operativa de más de u$s 100.000 millones.
- Cash: colocó u$s 12,75 millones en títulos de deuda y certificados de participación en pesos.
Desde Max Capital señalaron que el mercado está enfocado en la implementación de las modificaciones a las bandas cambiarias, con el Banco Central (BCRA) comprando el 5% del volumen. Además, en un mes marcado por la debilidad estacional en las importaciones, el tipo de cambio podría enfrentar presiones adicionales.
Por otro lado, este es el primer día hábil después del fin del período de inmovilización de las cuentas CERA, creadas en el blanqueo de 2024, lo que libera unos u$s 20.600 millones que podrían ejercer presión sobre el tipo de cambio a corto plazo.
ADRs y S&P Merval
En Nueva York, los ADRs cotizan con mayoría de bajas y caen hasta un 4%, liderados por Grupo Supervielle. En contraste, IRSA sube un 0,1%. A nivel local, el S&P Merval sube un 0,8% hasta 3.074.816,07 puntos, mientras que su contraparte en dólares cae un 0,6% a 1.993,94 puntos debido al salto del dólar contado con liquidación (CCL).
En cuanto a las acciones individuales, la mayoría registra subas, con Loma Negra (+2,2%) y Pampa Energía (+1,9%) a la cabeza. Por otro lado, Grupo Supervielle pierde un 2% y Transener un 1,7%.

En resumen, a pesar de las caídas en los ADRs y el S&P Merval en la primera rueda del año, los títulos soberanos anotan leves subas, y el riesgo país se sitúa por debajo de los 560 puntos básicos. El mercado se mantiene atento a la implementación de las modificaciones a las bandas cambiarias y a la liberación de fondos de las cuentas CERA, que podrían impactar en el tipo de cambio a corto plazo.
