Durante este miércoles se conoció que la inflación mayorista de Estados Unidos fue menor a lo esperada, lo que ha generado esperanzas en los mercados sobre la posibilidad de varios recortes de tasas durante el año.
### Las criptomonedas operan dispares y Bitcoin lucha por sostenerse arriba de los u$s111.000
En el mercado de las criptomonedas, Bitcoin lucha por mantenerse por encima de los u$s113.760, con un aumento del 2% al comienzo del día, según datos de Binance. Por otro lado, Ethereum cotiza casi estable en torno a los u$s4.400, con un incremento diario del 0,9%. Entre las principales altcoins, Solana registra el mayor incremento con un 3,5%, seguido por Hiperliquid con un 2,8% y Cardano con un 2,3%.
### El buen dato de EEUU impulsa a Bitcoin
Durante la mañana de este miércoles se dio a conocer la inflación mayorista de Estados Unidos, que en agosto arrojó una deflación del 0,1% en la comparativa mensual, cifras por debajo de lo esperado. Este buen dato del Índice de Precios al Productor (PPI) ha solidificado las expectativas de que la Reserva Federal de los Estados Unidos recorte las tasas de interés en su próxima reunión el 17 de septiembre, e incrementó las expectativas de nuevos recortes en lo que resta del año.
Se espera que este escenario renueve el apetito por los activos de riesgo entre los inversores, ya que abarataría los costos de endeudamiento, como son las criptomonedas. Además, este jueves se conocerá el Índice de Precios al Consumidor (IPC), es decir, la inflación minorista, que será el último dato relevante que la Fed tendrá en cuenta antes de tomar su decisión.
En resumen, la inflación menor a lo esperada en Estados Unidos ha generado expectativas de recortes de tasas, lo que ha impulsado el mercado de las criptomonedas, con Bitcoin luchando por mantenerse por encima de los u$s113.760. Este escenario podría renovar el apetito por los activos de riesgo entre los inversores, abaratando los costos de endeudamiento y beneficiando a las criptomonedas en el mercado.