Los bonos en dólares retroceden tras la histórica licitación del nuevo Bonar 2029N
Los bonos en dólares han experimentado un retroceso luego de la histórica licitación del nuevo Bonar 2029N. A pesar de haber reunido una fuerte demanda y haber logrado captar u$s1.000 millones, surgieron dudas debido a la tasa del 9,26%, la cual resultó ser superior a lo esperado por el mercado.
El riesgo país retrocede tras alcanzar su punto más alto en tres meses
En noviembre, el riesgo país alcanzó su punto más alto en tres meses, sin embargo, ha experimentado un retroceso luego de la licitación del Bonar 2029N. Este retroceso ha generado cierto optimismo en los inversores.
Los ADRs trepan hasta un 4% y los bonos rebotan ante el retorno de Argentina al mercado de deuda
Los ADRs han experimentado un aumento de hasta un 4% y los bonos han rebotado tras el retorno de Argentina al mercado de deuda. Este retorno ha generado un impacto positivo en los mercados financieros.

La jornada ha comenzado con leves retrocesos en los bonos en dólares, luego de la primera licitación de deuda en moneda extranjera en ocho años. A pesar de que en el after market del miércoles se observó una reacción inicial positiva, esta se ha moderado debido a las dudas generadas por la TIR del nuevo bono, la cual superó las expectativas del mercado.
Argentina logró captar u$s1.000 millones con la emisión del nuevo bono Bonar 2029N a cuatro años, bajo legislación local y con un cupón del 6,5%. La tasa anual de rendimiento al precio de corte se ubicó en 9,26%, ligeramente por encima de las expectativas del equipo económico.
La licitación generó un gran interés, con ofertas por más de u$s1.400 millones provenientes de más de 2.500 inversores. Este interés fue impulsado en parte por incentivos regulatorios recientes.
La situación sigue en desarrollo y se espera que haya más novedades en los próximos días.
