El mercado de las criptomonedas se tiñe de rojo
Los fondos cotizados en bolsa (ETF) al contado de bitcoin (BTC) y ether (ETH) en Estados Unidos cerraron el viernes 29 de agosto con salidas de capital, tras acaparar días de fuertes entradas. Precisamente, los ETF de bitcoin registraron una salida neta de 126,64 millones de dólares, rompiendo la racha positiva de cuatro jornadas previas en las cuales habían acumulado más de 567 millones de dólares. De este modo, retomaron la tendencia de ventas que permaneció durante toda la semana pasada.
Salidas de capital en los ETF de bitcoin y ether
Por su parte, los fondos cotizados de ether, la criptomoneda de Ethereum, marcaron el viernes su primera jornada negativa desde el jueves de la semana pasada, con un retiro de 164,64 millones de dólares, luego de haber sumado casi 1.900 millones de dólares en entradas en las seis sesiones anteriores. Así, los ETF se volvieron una presión bajista para los precios de los dos criptoactivos con mayor capitalización de mercado, los cuales se encuentran en un periodo correctivo tras marcar nuevos máximos históricos este mes.
Impacto en los precios de BTC y ETH
Al momento de esta redacción, BTC está cotizando a USD 108.900, un 12% debajo de su máximo histórico de USD 123.000 registrado a mediados de agosto, y ETH a USD 4.300, lo que es aproximadamente 13% menos que su récord de casi USD 5.000 marcado el pasado domingo. Como reportó CriptoNoticias, con la llegada de ETH a un nuevo precio máximo histórico la semana pasada, la criptomoneda superó finalmente el récord que tenía hasta el momento registrado hace cuatro años, a diferencia de BTC que entró en una tendencia a nuevos niveles más altos hace un año y medio.
Conclusión
Las salidas de capital en los ETF de bitcoin y ether han generado presión bajista en los precios de estas criptomonedas, que se encuentran en un periodo correctivo luego de marcar nuevos máximos históricos. Es importante estar atentos a la evolución del mercado y a los movimientos de los ETF, ya que pueden influir en la dirección de los precios en el corto plazo.