Mientras se extiende la “pax cambiaria” en la city, los papeles argentinos se recuperan en el exterior después de una jornada marcada fuertes caídas, en medio de un derrumbe generalizado de los mercados estadounidenses.
-
El dólar global modera sus ganancias tras el dato de inflación en EEUU
-
El gurú de Wall Street Jim Cramer dio las claves para ganar en un mercado golpeado por las recientes bajas

Los ADRs repuntan después de una jornada con fuertes ventas.
Depositphotos
El S&P Merval extiende su racha negativa este viernes y medido en dólares toca un mínimo en casi tres meses, tras amagar con una recuperación. Por su parte, el riesgo país sigue por encima de los 500 puntos.
El panel líder de BYMA cede un 1,3% tras la fuerte caída del jueves y se ubica a 2.815.031,85 puntos en pesos, y cae hasta 1,6% a 1.895 puntos en dólares. En la jornada, Comercial del Plata (-4,6%) lidera las mermas, seguida por Galicia (-3,3%), y Banco BBVA (-2,8%).
Las acciones argentinas, en tanto, operan dispares en Wall Street. Los avances son encabezados por Central Puerto, que gana 1,2%, mientras que la mayor baja del día la registra Grupo Supervielle (-2,6%).
A nivel local, el oficialismo consiguió media sanción para la reforma laboral en el Senado con 42 votos a favor. El cambio en la normativa, de caso de confirmarse en Diputados, implementa el banco de horas, se modifica el cálculo de indemnizaciones, se crea el Fondo de Asistencia Laboral (FAL), se habilitan pagos salariales en moneda extranjera y cambian las condiciones de los convenios colectivos.
Bonos soberanos y canje de deuda
En tanto, los bonos soberanos avanzan en Nueva York liderados por el Bonar 2029N (+0,2%) y el Bonar 2035 (+0,1%). En cambio, el Global 2030 retrocede levemente un 0,04%. En este contexto, el riesgo país se ubica a 518 puntos básicos, su nivel más alto en tres semanas.
El Tesoro anunció un canje de deuda para el instrumento dólar linked con vencimiento a fines de febrero, D27F6, que tiene alrededor de u$s2.394 millones en circulación. El instrumento ofrecido en el canje es el D30A6, otro bono dólar linked con vencimiento en abril. Este es ya el tercer canje de deuda ofrecido este año para instrumentos dólar linked, apenas días antes de la próxima licitación y del vencimiento de estos instrumentos.
“El Gobierno había explicado previamente que estos canjes buscan permitir que el rollover de instrumentos de cobertura dólar linked se realice con menor incertidumbre. Las ofertas se recibirán el próximo miércoles y la liquidación de los nuevos instrumentos tendrá lugar el lunes 23”, retomaron desde Max Capital.
