Introducción
La marca de automóviles china BYD ha establecido su presencia en Argentina con un plan de expansión ambicioso. A pesar de haber comenzado sus operaciones el año pasado, la marca ya ha logrado un papel destacado en el mercado argentino. En un corto período de tiempo, BYD ha establecido una sólida estructura comercial y una red de concesionarios, y recientemente ha hecho noticia con la llegada de un barco cargado con cerca de 6.000 vehículos. Ahora, la empresa está lista para dar un paso más al nombrar a un Country Manager para supervisar todas las operaciones y fomentar el crecimiento de la marca en el mercado local.
Nuevo Country Manager de BYD
El nuevo Country Manager de BYD es Christian Paul Kimelman, un ex ejecutivo de Mercedes-Benz, donde ocupó el puesto de CFO (Chief Financial Officer). Kimelman, de nacionalidad brasileña y con ciudadanía alemana, tiene una trayectoria de 26 años en la industria automotriz.
Según fuentes cercanas a la empresa, el nombramiento de Kimelman como nuevo CFO se realizará esta semana. Este movimiento es de gran importancia para BYD, ya que se espera que Kimelman ayude a la empresa a alcanzar su objetivo de superar las 30.000 ventas y obtener un 5% del mercado en el corto plazo. Para este año, la meta es vender más de 14.000 vehículos.
Experiencia de Kimelman en Mercedes-Benz
Hasta hace unos meses, Kimelman trabajaba en Mercedes-Benz, donde jugó un papel crucial en el proceso de venta de la automotriz alemana a la empresa Prestige, presidida por el ex Toyota, Daniel Herrero.
En un comentario publicado en su cuenta de LinkedIn, Kimelman expresó su deseo de cambio laboral. Explicó que, después de más de tres años de intensidad laboral en Mercedes-Benz, decidió concluir esa etapa de su vida profesional y dedicar el resto del año a pasar tiempo con su familia.
El crecimiento de BYD
En pocos meses de operaciones, BYD se ha convertido en la marca líder en ventas de autos eléctricos en Argentina y ha comenzado a crecer en el ranking general de ventas. Actualmente, es la segunda marca china más vendida, después de BAIC, y se acerca al top ten de las automotrices con mayor cantidad de patentamientos.
Para alcanzar su objetivo de ventas, BYD planea al menos seis lanzamientos de nuevos modelos durante este año y, en poco tiempo, comenzará a importar vehículos desde su fábrica en Brasil.
Conclusión
Con la llegada de Christian Paul Kimelman como nuevo Country Manager, BYD espera consolidar su presencia en el mercado argentino y alcanzar sus ambiciosos objetivos de ventas. La experiencia y liderazgo de Kimelman serán fundamentales para el crecimiento de la marca en el país.
