La emotiva carta con la que Benicio Guyot, el hijo de Ernestina Pais, se despidió de ella

tupacbruch
4 Min Read
La emotiva carta con la que Benicio Guyot, el hijo de Ernestina Pais, se despidió de ella

El fallecimiento de Ernestina Pais provocó una profunda conmoción en el mundo del espectáculo. Mientras familiares, amigos y colegas continúan despidiéndola con sentidos mensajes, quien decidió romper el silencio fue su único hijo, Benicio Guyot, de 22 años.

A través de sus redes sociales, el joven publicó una extensa carta abierta en la que expresó el inmenso amor que sentía por su madre y recordó algunos de los momentos que marcaron su relación.

“Hay cosas que me encantaría decirte que se las llevará la eternidad. Hay momentos dentro de mí que mi cerebro jamás olvidará. Tus ‘te amo’ pegajosos y constantes los voy a tener siempre muy cerquita. Creo que no hubo un solo día donde no haya escuchado, con esa voz tan peculiar que tenías, un ‘te amo, hijo’“, escribió al comienzo del texto.

El posteo de Benicio Guyot
El posteo de Benicio Guyot

A lo largo de la carta, Benicio destacó la autenticidad y la pasión con la que su madre vivía cada proyecto que emprendía, además del lugar central que ocupaba en su vida.

“Nunca pretendiste ser algo que no eras. Siempre tuviste pasión por todo lo que hiciste, algo que muchos mueren sin sentir y vos lo hacías con toda plenitud. Estabas llena de alegría. Yo era tu todo y, aunque me costaba admitírtelo y quizá nunca lo hice, vos el mío también“, expresó.

El joven también recordó los valores que caracterizaban a la conductora y actriz. “Eras muy clara con tus ideales, deseos y goles. Tus rebeldías tenían propósito porque siempre luchaste por hacer que todo lo que toques o alcances mejore“, afirmó.

Benicio Guyot compartió una foto junto a su mamá
Benicio Guyot compartió una foto junto a su mamá

En otro de los pasajes más emotivos del mensaje, Benicio reflexionó sobre el impacto que tuvo la muerte de Ernestina y cómo la enorme repercusión mediática hace todavía más difícil atravesar el duelo. “Tu ida no es como una común. Me aparecés en la tele, en las noticias, en los foros. Escapar de esta pérdida va a ser difícil. Pero trae algo bueno. Porque mucha gente te admiraba y amaba lo que representabas“, aseguró.

Además, contó que recibió cientos de mensajes de personas que conocieron a su madre a través de la televisión, la radio y el teatro. “La cantidad de mensajes que me llegaron me sorprendieron. Me habla gente que no conozco, que no sé quién es, solo para decirme que las risas y los momentos hermosos que les hiciste vivir les quedaron. Que tu impacto fue real“, destacó.

Sobre el final de la carta, Benicio eligió despedirse recordando aquellas imágenes que conservará para siempre en su memoria. “Con esa sonrisa de cachete a cachete que podía iluminar hasta la habitación más oscura, te voy a recordar. Con esa carcajada que se escuchaba desde la otra punta de la casa, te voy a recordar. Con esas ansias de verme bien a pesar de todos mis errores, te voy a recordar. Con esa niña que vivía en tu interior, te voy a recordar. Sos, fuiste y serás eterna. Te amo, mamá”, concluyó.

Share This Article