Lemon, la fintech crypto argentina fundada en 2019 por Marcelo Cavazzoli, ha cerrado una ronda Serie B por 20 millones de dólares, co-liderada por los fondos de inversión estadounidenses F-Prime y ParaFi. Esta ronda representa la primera de esta magnitud para una compañía crypto en América Latina en los últimos 3 años, lo que refleja un renovado interés de los inversores en el ecosistema y valida el modelo de negocio sostenible y escalable que Lemon ha consolidado en la región.
## Apoyo a la adopción crypto en América Latina
La compañía comunicó que el apoyo recibido se debe en gran parte a que Argentina ha demostrado que la adopción crypto puede ser masiva. Actualmente, 4 de cada 10 personas que abren una app cripto en América Latina lo hacen desde Argentina. Si el resto de la región sigue este ritmo, más de 150 millones de latinoamericanos podrían unirse al ecosistema cripto en los próximos tres años. Marcelo Cavazzoli, Fundador y CEO de Lemon, mencionó: “El nuevo sistema financiero será global y utilizará crypto como infraestructura. Ya hemos creado la puerta de acceso en Argentina y Perú; ahora vamos por toda América Latina”.
La ronda de financiamiento también contó con la participación de inversores de alto nivel como DRW Venture Capital, Endeavor Catalyst, Van Eck VC, Persea VC, Alumni Ventures y Lambda Class. Estos inversores destacaron el enfoque de Lemon en la experiencia del usuario y sus tácticas de crecimiento innovadoras como bases sólidas para la expansión de la compañía en toda América Latina.
## Opiniones de los inversores
Joshua Solesbury, de ParaFi, expresó: “Con el enfoque en las stablecoins y los criptoactivos, Lemon está abordando una oportunidad generacional para reinventar y modernizar los servicios financieros retail en Latinoamérica”. Juan Lopez, de Van Eck VC, mencionó: “Estamos entusiasmados de apoyar a Marcelo, Maxi y a todo el equipo de Lemon mientras continúan construyendo sobre el notable éxito que han alcanzado hasta ahora”.
## Éxito y expansión de Lemon
La Serie B se suma a la exitosa Serie A levantada entre 2021 y 2022, elevando el capital total recaudado por la compañía desde su fundación a 66 millones de dólares. Con esta nueva inyección de capital, Lemon tiene planes de expansión regional.
## Plan de expansión regional de Lemon
Lemon tiene como objetivo abrir operaciones en Colombia, México, Chile y retomar Brasil con la meta de alcanzar 10 millones de usuarios en los próximos 12 meses. La experiencia en Perú, donde la empresa sumó 1 millón de usuarios en menos de un año, validó la capacidad de Lemon para adaptarse a diferentes culturas, regulaciones y desafíos en tiempo récord.
Marcelo Cavazzoli afirmó: “Vamos a ser la plataforma crypto con mayor distribución del continente, y eso nos prepara para acercar el futuro del internet a millones de personas en toda América Latina”. Lemon lidera el mercado retail crypto en Argentina y Perú, con una base total de 5 millones de usuarios y más de 1 millón de usuarios que utilizan la aplicación mensualmente.
En términos operativos, Lemon procesa en promedio más de 7 transacciones por segundo y proyecta terminar el año 2025 con un volumen procesado de 9.3 mil millones de dólares, un 57% más que el año anterior. Además, custodia más de 160 millones de dólares en activos de los usuarios, que pueden ser auditados en tiempo real a través de las pruebas de reservas y solvencia disponibles en la app.
Con la incorporación de Bitcoin a su propia tesorería como una posición estratégica desde abril de 2025, Lemon refuerza su convicción de que el futuro del dinero es on-chain. Esta nueva ronda de financiamiento marca el inicio de una nueva fase de crecimiento regional para Lemon, reafirmando su visión de construir un modelo financiero sin fronteras, transparente y de largo plazo en América Latina.