Ola polar en Córdoba: mucho frío y nieve en las sierras

tupacbruch
2 Min Read
Ola polar en Córdoba: mucho frío y nieve en las sierras

Córdoba comenzó la semana con una fuerte ola polar.

Se registraron temperaturas inferiores a los 0 ºC en numerosas localidades y, tras algunas lluvias, nevó en distintos sectores de las sierras.

En El Cóndor, en el Camino de las Altas Cumbres, la temperatura descendió hasta los -8 ºC.

Imagen 1416026

En tanto, en Las Palmas, el termómetro marcó -7,4 ºC.

Al norte de Córdoba, una zona que suele tener inviernos más beningnos, también hubo muchas localidades con temperaturas bajo cero.

Frío en Córdoba

El Sistema de Detección temprana del Servicio Meteorológico Nacional tiene en vigencia un alerta por temperaturas extremas, que fundamentalmente afecta a las zonas serranas del oeste y noroeste del territorio.

Imagen 1416027

Las máximas, de acuerdo a lo previsto, no superan hoy los 14 grados.

Pero con el avance de la semana hasta podrían bajar.

En la Capital la temperatura no se ubicaría muy por encima de los 10º entre martes y miércoles.

Desde el jueves crece la amplitud térmica, y para el viernes el frío busca aflojar.

Imagen 1416028

Cerraron el camino de las Altas Cumbres por nieve y hielo

Durante la noche del domingo se desplegó un intenso operativo para remover la nieve y el hielo acumulados sobre el Camino de las Altas Cumbres, con el objetivo de mantener habilitada la circulación.

Imagen 1416029

Sin embargo, la intensidad de la nevada y la formación de hielo sobre la carpeta asfáltica obligaron a disponer el corte preventivo de la ruta para resguardar la seguridad de los usuarios.

Desde las primeras horas de este lunes, los equipos continúan trabajando de manera ininterrumpida en las tareas de despeje y deshielo, con maquinaria vial y personal especializado, para restablecer la circulación.

Share This Article