XRP y Stellar: ¿Listos para el “verano DeFi”?
Si de mantras hablamos, pocos se repiten tanto en el mercado de las criptomonedas como las predicciones astronómicas sobre el precio de XRP. No es la primera vez que se escucha a un empresario o analista de mercado decir que la criptomoneda de Ripple Labs está cargando combustible para viajar “to the moon” (a la luna, en español) y ser casi tan valiosa como bitcoin (BTC) o más. Ahora, quienes se suman a estas proyecciones son los hermanos Dom y Phil Kwok, cofundadores de la aplicación educativa EasyA, cuyo ecosistema superó recientemente una valoración de 4.000 millones de dólares. En ese marco, Dom Kwok fue contundente al afirmar: “XRP va rumbo a los 1.000 dólares para 2030”.
El camino hacia los 1.000 dólares
Al momento de la publicación de esta nota, XRP se negocia en 3,14 dólares, un 13% por debajo de su máximo histórico (ATH) de 3,65 dólares. Para que alcance el nivel que proyecta Dom Kwok, la capitalización de mercado de XRP debería superar los 59 billones de dólares (trillions, en inglés), una cifra que supera por mucho el valor actual del oro y de BTC. Esta métrica pone en perspectiva la magnitud del pronóstico y lo difícil de su cumplimiento, al menos en el corto o mediano plazo.
Avances y alianzas de Ripple
Ambos hermanos sostienen que son optimistas con Ripple por los avances que ha logrado en el último tiempo. Dom Kwok destaca que Ripple ha sido meticuloso al obtener múltiples licencias en todo el mundo para liderar el espacio de los activos digitales. Además, Ripple solicitó una licencia bancaria nacional y selló alianzas estratégicas para avanzar en la tokenización de propiedades en Dubái y contar con BNY Mellon como custodio principal de las reservas que respaldan a su stablecoin.
El potencial DeFi de XRP y Stellar
Phil Kwok señala que XRP está a punto de experimentar un “DeFi Summer” o revolución DeFi, al igual que Stellar. Ambas criptomonedas tienen potencial para crecer significativamente en el ámbito DeFi, expandiendo la adopción de aplicaciones, stablecoins y otros servicios financieros alternativos. Aunque aún no han vivido un momento DeFi como Ethereum, se espera que XRP y Stellar puedan seguir creciendo en este espacio.
En resumen, las proyecciones de los hermanos Kwok sobre XRP y Stellar apuntan a un futuro prometedor en el mundo de las criptomonedas. Con avances significativos, alianzas estratégicas y un potencial crecimiento en el ámbito DeFi, estas criptomonedas podrían estar preparadas para vivir un periodo de adopción masiva y valorización en los próximos años.