“Reforma Laboral: Marchas Estatales Presionan a Gobernadores”

tupacbruch
3 Min Read
“Reforma Laboral: Marchas Estatales Presionan a Gobernadores”

Introducción

La Confederación General del Trabajo (CGT), las dos CTA y varias organizaciones sociales y políticas han lanzado un plan de lucha contra la reforma laboral. Este plan incluye movilizaciones y protestas en las provincias para presionar a los gobernadores, quienes se cree que han llegado a un acuerdo con la Casa Rosada para aprobar la iniciativa. El anuncio se realizó en la sede de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) durante una reunión del Frente de Sindicatos Unidos.

Declaraciones de los líderes sindicales

Rodolfo Aguiar, secretario General de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), afirmó que el gobierno debería empezar a preocuparse. Según Aguiar, se está consolidando un frente de unidad con los sindicatos de los sectores público y privado. Aguiar también aseguró que los trabajadores no se dejarán humillar por la reforma y reaccionarán con dureza hasta que se caiga por completo.

El encuentro fue liderado por Abel Furlán, líder de la UOM, y contó con la presencia de los secretarios Generales de la Federación Aceitera (FTCIODyARA), la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), el Sindicato de Trabajadores de Vialidad, y los líderes de las CTA, entre otros.

Plan de lucha y movilizaciones

El plan de lucha comenzará con movilizaciones el 5 de febrero en Córdoba y el 10 en Rosario (Santa Fe) para exigir a los gobernadores que rechacen el proyecto de reforma laboral. Desde el Frente Sindical, explicaron que es necesario exponer a los gobernadores que pretenden avalar esta iniciativa.

Además, Aguiar aclaró que no están de acuerdo con la idea de dialogar con el objetivo de modificar algunos artículos de la reforma. Según él, la iniciativa contiene 136 puntos y todos perjudican a los trabajadores.

Paro de estatales en febrero

El Frente de Sindicatos Estatales y Gremios de Empresas Públicas, impulsado por ATE, ha decidido realizar un paro general con movilización el 11 de febrero, cuando se trate la reforma laboral en el Senado. Aguiar sostuvo que es absolutamente necesario y obligatorio para el movimiento obrero ir al paro el día que se trate la reforma laboral.

Conclusión

Aguiar concluyó diciendo que no existe un solo indicador que esté a favor de los argumentos que exponen la senadora Patricia Bullrich y el Gobierno. Según él, esta ley no va a crear nuevos puestos de empleo, y menos aún que estos sean de calidad. Si la reforma se aprueba, el destino de los trabajadores y del pueblo será trágico. Por lo tanto, es necesario salir a la calle y levantar la voz.

Share This Article