Revolut planea lanzarse como banco en México a principios del próximo año y está avanzando en sus planes para ingresar a Colombia y Argentina. La fintech Revolut anunció la apertura de su nueva sede global en Canary Wharf, Londres, reafirmando su compromiso con el Reino Unido y presentando un ambicioso plan de expansión. Con más de 65 millones de clientes a nivel mundial, incluyendo 12 millones en el Reino Unido, Revolut aspira a alcanzar los 100 millones de clientes para mediados de 2027, con planes de expandirse a más de 30 nuevos mercados para 2030. Para impulsar este crecimiento, la empresa invertirá 13.000 millones de dólares en los próximos cinco años, generando 10.000 nuevos empleos globalmente.
Nik Storonsky, director ejecutivo y cofundador de Revolut, expresó: “Nuestra misión siempre ha sido simplificar el dinero para nuestros clientes, y nuestra visión de convertirnos en el primer banco verdaderamente global del mundo es la máxima expresión de eso. Desde nuestras raíces aquí en el Reino Unido, hemos crecido para servir a más de 65 millones de clientes globalmente y la inauguración de hoy de nuestra nueva sede global en Londres es la plataforma de lanzamiento para nuestro futuro”.
## Estrategia de crecimiento de Revolut
La estrategia de crecimiento de Revolut se basa en cuatro pilares:
– Expansión internacional
– Innovación de productos
– Crecimiento empresarial
– Alianzas estratégicas
En cuanto a la expansión internacional, Revolut planea lanzarse como banco en México a principios del próximo año y está avanzando en sus planes para ingresar a Colombia y Argentina. En Asia-Pacífico, obtuvo una licencia de pagos en abril de 2025 para India y estableció un nuevo centro tecnológico global en Filipinas. La fintech también se está expandiendo a África, comenzando por Sudáfrica, y recientemente recibió una licencia de pagos provisional en los Emiratos Árabes Unidos.
En Europa, Revolut anunció una nueva sede para Europa Occidental en París en mayo, junto con planes para solicitar una licencia bancaria francesa. También se prevén lanzamientos de sucursales en Portugal y Bélgica para 2025. Revolut Business alcanzó los 1.000 millones de dólares en ingresos anualizados y procesa más de 4 millones de pagos mensuales para comerciantes. La compañía también destacó su asociación global con el futuro equipo Audi F1, que incluirá tarjetas co-branded de edición especial.
En resumen, Revolut está en un proceso de expansión global ambicioso, con planes concretos para ingresar a nuevos mercados y convertirse en un banco verdaderamente global. Con una inversión significativa y un enfoque en la innovación y las alianzas estratégicas, la empresa busca seguir creciendo y ofreciendo soluciones financieras innovadoras a sus clientes en todo el mundo.