“Salarios de Directores, Jefes y Gerentes en Febrero 2026: Informe Detallado”

tupacbruch
6 Min Read
“Salarios de Directores, Jefes y Gerentes en Febrero 2026: Informe Detallado”

Introducción

El último informe de Randstad Argentina, con datos hasta enero de 2026, revela los salarios para las posiciones de Director, Gerente y Jefe. El mercado laboral argentino comienza el año con señales de estabilización y un enfoque renovado en la competitividad salarial. Tras un periodo de ajustes marcados por la inflación, las empresas proyectan un aumento promedio del 17,5% para el personal fuera de convenio en el primer semestre de 2026, superando la inflación proyectada del 12% para el mismo periodo.

Salarios de Directores: techo del mercado

Los roles directivos mantienen una brecha significativa dependiendo de la industria y la ubicación geográfica, con la Patagonia liderando los niveles salariales debido a los costos de vida y la especialización sectorial. Algunos ejemplos clave de remuneraciones relevadas por Randstad incluyen:

– Director de Administración y Finanzas (CFO): en Buenos Aires, los sueldos oscilan entre $13,9 millones (logística) y $21,4 millones (banca, petróleo o IT). En la Patagonia, el máximo para este rol alcanza los $26,8 millones en la industria financiera y bancos, farma, IT, y gas, petróleo y minería.
– Director Comercial: percibe entre $12,3 millones (consumo masivo, retail, servicios) y $19,4 millones (banca, IT, farma o petróleo) en la zona del AMBA. Los menores sueldos para esta posición están en el sector de comercio, retail y transporte del NEA, con alrededor de $9,8 millones por mes.
– Director de Recursos Humanos: los valores parten de los $10,7 millones en el sector de transporte del AMBA y $8,9 millones en el mismo sector en el NEA, y llegan a los $18,9 millones en industrias de alta rentabilidad. Pero el extremo mayor para esta posición es en la Patagonia, donde el sueldo básico supera los $23,6 millones por mes en los casos de banca, servicios financieros, IT, Farma y petróleo y gas.

Salarios de Gerentes 2026

El nivel gerencial muestra una gran amplitud, donde áreas técnicas como tecnología o producción suelen percibir los ingresos más altos. Algunos ejemplos son:

– Gerente de IT / Sistemas: es uno de los perfiles más demandados. En Buenos Aires, un gerente de esta área cobra entre $6,5 millones y $10,1 millones. En este caso, los valores no varían tanto por región geográfica, pero si hay salarios de $5,7 millones en algunas industrias del NEA.
– Gerente de Planta / Producción: en el sector automotriz, los sueldos pueden escalar desde los $11,4 millones hasta los $16,3 millones en el AMBA, y de alrededor de $14 millones a $20 millones en la Patagonia. En contraste, en consumo masivo y retail, el rango se ubica entre $6,5 millones y $9,6 millones.
– Gerente de Administración y Finanzas: con remuneraciones que promedian los $7,5 millones en industria manufacturera, pudiendo llegar a $12,5 millones en el sector de petróleo y gas, en el AMBA los buenos salarios de esta posición rondan los 10 millones de pesos. Las menores remuneraciones para este puesto están en el NOA y el NEA, con alrededor de $5,6 millones por mes, y las mayores nuevamente en la Patagonia, con un máximo de $15.731.833 registrado en un área clave de esa provincia: Gas y petróleo.

¿Cuánto cobran los jefes en Argentina?

Los mandos medios o jefes de área representan el motor ejecutor de las organizaciones. Sus salarios se han ajustado para mantener la equidad interna frente a las paritarias de los empleados bajo convenio. Algunos ejemplos son:

– Jefe de Ventas: Un jefe en el sector bancario percibe entre $4 millones y $6,3 millones. En el sector servicios, el rango es de $3,9 millones a $5,7 millones.
– Jefe de Recursos Humanos: El sueldo bruto mensual oscila entre $3,6 millones (servicios) y $5,8 millones (banca e IT).
– Jefe de Seguridad e Higiene: Un rol clave en industrias pesadas. En el sector de Gas y Petróleo, los sueldos van de $5,8 millones a $8,8 millones.

Tendencias en Beneficios y Retención

Más allá del salario monetario, el 70% de las empresas utiliza la medicina prepaga para el grupo familiar como el principal diferencial para retener talentos clave (Key Talents). Otro beneficio clave es el auto corporativo, que el 29% de las empresas brinda a los talentos clave, hay un 17% que paga estacionamiento, entre otros “perks” de movilidad que ya abarcan a un público interno más extendido, como el reembolso de combustible.

Además, el 61% de las organizaciones aplica ajustes salariales especiales fuera de las revisiones generales para evitar la rotación de estos perfiles, entre otros:

– 63% bonos
– 40% comisiones
– 24% premios

Más allá de estos ajustes generales, las consultoras coinciden en que el peso de los bonos y premios por mérito y desempeño volvieron a cobrar relevancia el año pasado como forma de diferenciar al talento clave y proteger su poder adquisitivo. Los bonos suelen ser de 2,5 sueldos en promedio, de un sueldo de mínima y de hasta 20 sueldos de máxima, de acuerdo al relevamiento de Randstad en Argentina. También dieron a conocer que solo 17% de las firmas consultadas en la encuesta tiene alguna política de pago de sueldos en dólares.

Share This Article