Conocé la increíble historia de este misterioso multimillonario cuyo patrimonio superó al de Bill Gates
Cuando pensamos en la industria tecnológica, se nos vienen a la cabeza Steve Jobs, Jeff Bezos o Elon Musk. Sin embargo, existe un empresario que se movió entre las sombras y terminó amasando una gran fortuna.
Se trata de Steve Ballmer, amigo, colega y ex empleado de Bill Gates. Lo increíble es que, en la actualidad, Ballmer cuenta con un patrimonio mayor al del co-fundador de Microsoft.
Steve Ballmer: el ascenso al éxito
Todo comenzó en la década de 1980, cuando el empresario entró a la empresa de Gates. A pesar de no estar en la foto de los primeros trabajadores de Microsoft, es considerado el empleado número 30 y ahora cuenta con el 8% de las acciones de la compañía.
Por qué el primer contrato que firmó Steve Ballmer fue fundamental para aumentar su riqueza
Ballmer ingresó a Microsoft como una especie de asistente personal de Gates, luego de dejar la Escuela de Negocios de Stanford a principios de los 80. La clave llegó en ese primer contrato: Bill Gates y Paul Allen cerraron un acuerdo el cual indicaba que Ballmer recibiría el 10% de crecimiento de las ganancias que generaba más un salario anual de 50.000 dólares.
Cuando Microsoft creció de manera exponencial, en la reestructuración de la empresa Ballmer abandonó aquel primer gran contrato para reemplazarlo por otra cláusula: obtendría el 8% de las acciones de la empresa y compartiría ese número con Allen. Por su parte, Gates se quedaba con el 84% y el resto iba a los empleados.
Estas decisiones hicieron que su fortuna crezca a pasos acelerados. De hecho, en 2022 ese 8% de acciones le significaban una fortuna de 80.000 millones de dólares, pero hoy en día ya se duplicaron gracias al pico máximo histórico alcanzado por Microsoft el martes de la semana pasada.
El legado filantrópico de Bill Gates
La respuesta a por qué Ballmer tiene más riqueza que Bill Gates, que contaba con el 84% de las acciones de Microsoft, radica en la filantropía de Gates. Destinó una buena parte de su fortuna a diferentes organizaciones, como la creación de Giving Pledge en 2010 junto con Warren Buffet, comprometiéndose a donar la mayor parte de su riqueza en vida. Asimismo, el año pasado junto a su esposa donó 59.500 millones de dólares a una fundación homónima.

Microsoft superó los u$s4 billones en capitalización de mercado
Volver al país: 1 de cada 4 ejecutivos expatriados quiere “relocalizarse profesionalmente” en la Argentina
En resumen, la historia de Steve Ballmer es un ejemplo de cómo las decisiones financieras y la filantropía pueden influir en la acumulación de riqueza. A pesar de no estar tan visible en el mundo de la tecnología como otros magnates, su fortuna lo coloca por encima de figuras icónicas como Bill Gates.