Thierry Villehuchet: la víctima de la mayor estafa del mundo
Thierry Villehuchet confió cerca de 1.400 millones de dólares a quien realizó la mayor estafa del mundo con el esquema Ponzi. A los 65 años, se quitó la vida tras enterarse de quedar atrapado en la mayor estafa de la historia hasta ese momento.
Quién fue Thierry Villehuchet
René-Thierry Magon de la Villehuchet fue un aristócrata francés, administrador de dinero y empresario. Fue uno de los fundadores de Access International Advisors (AIA Group), una agencia de inversiones de analistas de investigación física y biológica comercial.
Descendiente de una larga dinastía de aristócratas franceses, el apellido Magon pertenece a una de las familias más poderosas de Francia. Incluso el apellido Magon aparece en una lista escrita en el Arco del Triunfo en París, el famoso monumento ordenado por Napoleón en 1806.
Su fondo captó a intermediarios con vínculos de la alta sociedad de Europa, como Philippe Junot, Liliane Bettencourt y Bernard L. Madoff, a quien confió cerca de 1.400 millones de dólares de los clientes de su firma Access International Advisors, con sede en Nueva York.
La estafa de Bernard L. Madoff
En diciembre de 2008, Madoff confesó tras su detención que había montado un gigantesco fraude piramidal, con el esquema Ponzi, de 50.000 millones de dólares, convirtiéndose en la mayor estafa jamás conocida. Villehuchet, al enterarse de lo sucedido, decidió quitarse la vida un día antes de la Noche Buena.
Conclusión
La historia de Thierry Villehuchet es un trágico recordatorio de los peligros de confiar en personas desconocidas con grandes sumas de dinero. Su trágico final pone de manifiesto las consecuencias devastadoras que pueden tener las estafas financieras. Es importante investigar a fondo antes de confiar en alguien con nuestras finanzas para evitar caer en situaciones como la de Villehuchet.