La Argentina se está convirtiendo nuevamente en un destino atractivo para las marcas de moda internacional, especialmente las españolas que están regresando al país después de varios años de ausencia. Firmas como TOUS, Adolfo Domínguez, Sandro, Victoria’s Secret, FARM Rio y ahora UNOde50, dedicada a la joyería de diseño, han vuelto a tener presencia en el país en el último año.
## UNOde50 en Argentina
UNOde50, la icónica marca de joyería fundada en Madrid a finales de los 90, ha llegado oficialmente a la Argentina con un pop-up exclusivo en Unicenter, ubicado estratégicamente en la planta baja del centro comercial. Personalidades como Charo Calamaro, Esteban Lamothe, Débora Nishimoto y Donato de Santis estuvieron presentes en la inauguración.
Las joyas de UNOde50 se venden en más de 70 mercados y son fabricadas en España. La marca cuenta con más de 90 tiendas propias y cientos de puntos de venta al por mayor en todo el mundo. Su equipo de 550 personas se ha ampliado con colaboradores locales para su incursión en Argentina.
UNOde50 se diferencia al dirigirse principalmente a los consumidores locales, buscando acercar la marca al público argentino a través de su local en Unicenter. Sus colecciones incluyen piezas bañadas en plata de primera ley y en oro de 18 quilates, así como materiales como cuero, perlas shell, cristales facetados, cristales de Murano y piedras naturales.
Además de la experiencia física en Unicenter, UNOde50 también ofrece venta online a través de su tienda oficial en Argentina y se comunica a través de redes sociales a nivel local.
## Nuevo CEO de UNOde50
Sergio de León Cosmen, un experimentado directivo en la industria de la moda y el consumo, asumió recientemente como CEO de UNOde50. Con una amplia trayectoria en marcas como Loewe Perfumes, LG Electronics y Diageo, De León se encargará del desarrollo internacional de la marca a través de canales de retail y electrónicos.
## Marcas de moda internacionales vuelven a la Argentina
Además de UNOde50, otras marcas internacionales como Skechers, New Era, Maje y Longchamp han desembarcado en el país en el último año. Estas marcas han elegido los principales shoppings de Argentina, como Patio Bullrich, Unicenter, Galerías Pacífico y Alto Palermo, para establecer sus locales.
Algunas de las marcas que han regresado o ingresado recientemente al mercado argentino son Longchamp, Sandro, Maje, Victoria’s Secret, Montblanc, TOUS, Skechers, New Era, Farm Rio y Bath & Body Works. Con la llegada de estas marcas internacionales y la expansión de otras que ya estaban presentes en el país, como Nike, Calvin Klein y Tommy Hilfiger, el panorama de la moda de primer nivel en Argentina se presenta muy prometedor.