“Violento ataque a hombre judío en Canadá frente a sus hijos”

tupacbruch
3 Min Read
“Violento ataque a hombre judío en Canadá frente a sus hijos”

Ataque antisemita en Montreal: hombre judío agredido en presencia de sus hijos

La Policía de Montreal está investigando un incidente de agresión a un hombre judío de 32 años en el distrito de Villeray–Saint-Michel–Parc-Extension, mientras se encontraba acompañado de sus dos hijos pequeños. Según informes de la cadena CBC, la víctima vestía ropa ortodoxa en el momento del ataque.

Detalles del ataque

Un video de 28 segundos que circula en redes sociales muestra parte del ataque, donde el agresor golpea a la víctima y arroja al suelo algunas compras, además de lanzar lo que parece ser una kipá hacia una zona de juegos con agua cercana. Hasta el momento, el sospechoso no ha sido detenido y se desconoce el motivo de la agresión, según la policía.

El ministro de Exteriores de Israel, Gideon Sa’ar, condenó el ataque calificándolo de “espeluznante” y “repugnante”, comparando las imágenes con oscuros períodos de persecución contra los judíos. Sa’ar instó al gobierno canadiense a redoblar esfuerzos para combatir el antisemitismo, señalando que deben hacer más para luchar contra este tipo de actos.

Reacción del primer ministro canadiense

Poco después, el primer ministro canadiense, Mark Carney, también se pronunció sobre el incidente, describiéndolo como “un acto de violencia atroz”. Carney afirmó que el ataque a un padre judío en Montreal, frente a sus propios hijos, es inaceptable y que todas las personas en Canadá tienen derecho a vivir con seguridad.

Carney expresó su solidaridad con la víctima y su familia, y aseguró su respaldo a las fuerzas del orden para llevar al agresor ante la justicia. La investigación policial continúa mientras el incidente genera preocupación por la seguridad de la comunidad judía en Montreal y el aumento de incidentes antisemitas en Norteamérica.

Conclusión

El ataque antisemita en Montreal ha generado condena por parte de autoridades tanto de Israel como de Canadá. La violencia contra individuos por motivos religiosos o étnicos es inaceptable y es necesario redoblar esfuerzos para combatir el antisemitismo y garantizar la seguridad de todas las comunidades en el país. La policía continúa investigando el incidente para llevar a los responsables ante la justicia y prevenir futuros actos de intolerancia.

Share This Article