“Wall Street cae ante datos económicos clave”

tupacbruch
5 Min Read
“Wall Street cae ante datos económicos clave”

La bolsa de Nueva York cerró con mayoría de bajas el miércoles 7 de enero, con los inversores enfocados en datos económicos y dejando de lado los conflictos geopolíticos. El índice Dow Jones de Industriales bajó un 0,9% a 48.996,19 puntos; el S&P 500 perdió un 0,3% a 6.921,53 puntos y el Nasdaq Composite se apreció un 0,2% hasta los 23,584,28 puntos.

## Indicadores económicos cruciales de EEUU cobran protagonismo

Los empleadores privados estadounidenses crearon menos puestos de trabajo de lo previsto en diciembre, aunque la cifra supuso una reversión respecto a la pronunciada caída del mes anterior. Las nóminas privadas aumentaron en 41.000 en el último mes de 2025, en comparación con una caída de 29.000 en noviembre, según las cifras mensuales de ADP. Los economistas habían anticipado una cifra de 49.000.

Por otra parte, se prevé que las vacantes de empleo disminuyeron ligeramente en noviembre, hasta los 7.610 millones. La salud del mercado laboral es un factor crucial en las recientes decisiones sobre tipos de interés adoptadas por la Reserva Federal. Los responsables de la política monetaria del banco central estadounidense recortaron drásticamente los costos de financiación en varias ocasiones en 2025, priorizando la mejora del panorama laboral en declive frente a las señales de una inflación persistente.

Asimismo, está prevista la publicación de un indicador de la actividad en el sector servicios estadounidense, clave para la economía. Los servicios son un componente fundamental de la economía estadounidense y representan más de dos tercios de la actividad general. Como resultado, las cifras del ISM podrían ofrecer una idea del estado de la mayor economía del mundo al final del cuarto trimestre.

## Acciones destacadas y trimestrales de Wall Street

El S&P 500 cedió algunas ganancias tras alcanzar un nuevo máximo histórico el miércoles, impulsado por un aumento en las apuestas de Alphabet ante el optimismo sobre la aceleración del impulso de la inteligencia artificial este año.

Alphabet Inc. Clase A trepó más de un 2% después de que Canaccord Genuity elevara su precio objetivo de u$s330 a u$s390, ante el optimismo de que los esfuerzos de la compañía por impulsar el desarrollo de IA impulsarán un mayor crecimiento.

Nvidia (+1%) también contribuyó a las recientes ganancias para ayudar al sector tecnológico en general a mantenerse a flote, compensando la debilidad de Meta Platforms Inc. (-1,8%) y Apple Inc. (-0,8%).

Vertical Aerospace Ltd avanzó un 1,5% luego que William Blair iniciara la cobertura de la compañía de movilidad aérea urbana con una calificación de Mejor Rendimiento.

Blue Owl Capital Inc. cayeron un 2,6% cuando la compañía aumentara significativamente el límite de retiro para los inversores en uno de sus fondos de crédito privado tras un aumento en las solicitudes de reembolso.

Safe & Green Holdings Corp bajó un 5,8% dado que la compañía anunciara una iniciativa integral de cambio de marca corporativa, incluyendo planes para cambiar su nombre a Olenox Industries Inc. con la correspondiente actualización de su símbolo bursátil.

En cuanto a la publicación de resultados, se espera que los inversores estén atentos a la rentabilidad, tras el cierre del mercado, a la presentación del fabricante de bebidas alcohólicas Constellation Brands (-2,1%). Se estima que la compañía registrará ganancias comparables por acción de u$s2,64 para su tercer trimestre fiscal, con ventas netas comparables de u$s2.160 millones, según estimaciones de Bloomberg.

## Cayó el Petróleo y quedó en la mira de los inversores

El derrumbe del petróleo comenzó después de que el presidente Donald Trump anunciara que Estados Unidos y Venezuela habían llegado a un acuerdo que permitirá a Caracas exportar hasta u$s2.000 millones en crudo nacional a Washington.

El presidente estadounidense exigió previamente que Venezuela y su presidenta interina, Delcy Rodríguez, otorguen a las compañías petroleras estadounidenses pleno acceso a la vasta y lucrativa industria petrolera del país. De no hacerlo, Trump sugirió que Venezuela podría verse sometida a una nueva intervención militar estadounidense.

En una publicación en redes sociales, Trump afirmó que Venezuela entregará entre 30 y 50 millones de barriles de petróleo “sancionado” a Washington. Se impidió

Share This Article