“Wall Street optimista para 2026 a pesar de acciones caras”

tupacbruch
3 Min Read
“Wall Street optimista para 2026 a pesar de acciones caras”

El optimismo en Wall Street para 2026

El reconocido medio británico The Economist resalta el panorama favorable en Wall Street para el segmento de la renta variable en 2026. Solo alrededor del 8% de los operadores temen una caída severa del S&P 500, lo cual se mantiene en línea con el promedio histórico del 7%.

Información de los contratos “put”

Victor Haghani y James White, de Elm Wealth, señalan que los precios de los contratos “put” ofrecen información sobre la probabilidad de una caída generalizada en el mercado. A pesar de los temores por una posible burbuja global y la sobrevaloración de las compañías tecnológicas, los inversores parecen más preocupados por perderse un nuevo rally bursátil que por un desplome.

Según Haghani y White, el precio actual de las opciones que se pagarían si el S&P 500 subiera un 30% implica una probabilidad cercana al 11%, lo que indica que hay más confianza en un alza que en una caída significativa.

Los precios de las acciones en niveles récord

Los precios de las acciones en Estados Unidos se mantienen en niveles récord, según analistas de Goldman Sachs. El nivel actual de los papeles es más alto que en el 90% de los casos en las últimas dos décadas, lo que indica un escenario generalizado de valoración.

A pesar de esto, una encuesta de Bloomberg revela que los operadores esperan que el S&P 500 aumente un 9% a lo largo de 2026, lejos del 23% anualizado de los últimos tres años. Los pronósticos más optimistas contemplan un alza del 18%, mientras que los más pesimistas prevén un aumento del 1%.

ADRs operan a la baja y cedears destacados en 2025

  • ADRs: En la última jornada de 2025, los ADRs operaron a la baja sin referencia local.
  • Cedears: Tres acciones globales destacaron en el mercado en 2025, arrasando con el mercado.
El mercado seguirá con atención el desempeño de los papeles de las grandes tecnológicas y el desarrollo de la inteligencia artificial.
El mercado seguirá con atención el desempeño de los papeles de las grandes tecnológicas y el desarrollo de la inteligencia artificial. – Reuters

En resumen, el optimismo en Wall Street para 2026 se refleja en la confianza de los inversores en un posible rally bursátil, a pesar de los temores por una burbuja global y la sobrevaloración de las principales compañías tecnológicas. Los precios de las acciones se mantienen en niveles récord, aunque las expectativas de crecimiento para el S&P 500 son más moderadas en comparación con años anteriores.

Share This Article