Wall Street opera con leve tendencia a la baja
Los mercados de Australia, Hong Kong y la mayor parte de Europa se encuentran cerrados el viernes, lo que se espera que resulte en un bajo nivel de liquidez en los mercados globales. En la preapertura de este viernes, los principales índices de Wall Street operan con una leve tendencia a la baja después de haber alcanzado su techo histórico el miércoles de Nochebuena. Mientras tanto, las bolsas asiáticas registraron su máximo en seis semanas el viernes y el repunte de los metales preciosos no muestra signos de moderación.
Gastos en IA, recorte de tasas de la Fed y ganancias corporativas, claves de Wall Street para 2026
Wall Street finalizó en verde y los índices Dow Jones y S&P500 en récords en la previa a la Nochebuena

En este contexto, el índice que agrupa a las empresas más importantes de la bolsa de Nueva York, el S&P 500, sube un 0,30% en el “premarket”, mientras que el Nasdaq Composite, dedicado al sector tecnológico, aumenta un 0,33%. Por su parte, el índice industrial Dow Jones se mueve un 0,28% al alza.
Mercados NYSE Wall Street

En la previa, las acciones con mayores subidas son Freeport-McMoran (+3,22%), Albemarle Corp (+2,55%) y Micron (+2,09%). En contraste, las mayores caídas se observan en Williams (-0,89%) y ICE (-0,66%).
De cara al último tramo del año, los principales índices de Wall Street anotan un 2025 con subidas generalizadas y en sus máximos históricos: el Nasdaq sube un 17,95%, el S&P 500 acompaña con un +14,81% y el Dow Jones le sigue con un +12,48%.
Entre las principales bolsas del mundo, solo las asiáticas operan este viernes. En China, la bolsa de Shanghái aumentó un 0,10%. Mientras tanto, el Kospi surcoreano saltó un 0,51% y el Nikkei 225 japonés aumentó un 0,62%.
