Wallet de Bitcoin y Lightning Network ahora permite la autocustodia
El 8 de octubre, el equipo detrás de Wallet of Satoshi, una de las aplicaciones más populares para enviar y recibir pagos con Bitcoin y Lightning Network (LN), anunció una actualización que permite a los usuarios la posibilidad de usar la aplicación en modo de autocustodia.
Autocustodia en todo el mundo
El nuevo modo de autocustodia ya está disponible “en todo el mundo”. Los usuarios deben resguardar su frase semilla de 12 palabras para recuperar sus fondos.
La nueva versión de autocustodia permite que cada persona tenga el control exclusivo de sus claves privadas, sin intermediarios. Para activar esa nueva modalidad, tras descargar la aplicación o actualizarla a la versión más reciente, desde la interfaz inicial se debe abrir el menú de las tres rayitas grises y seleccionar la opción “switch to self-custody” (cambiar a autocustodia).
Control exclusivo de claves privadas
Luego, la aplicación solicitará guardar una frase semilla de 12 palabras, que será la única forma de recuperar los fondos en caso de pérdida, robo o cambio de dispositivo. Una vez guardada esa frase semilla, ya estará operativa la wallet en modo autocustodia.
Esta medida garantiza que solo el propietario tenga acceso a su dinero, reafirmando el principio central de Bitcoin: “not your keys, not your coins” (si no son tus llaves, no son tus monedas).
Facilitando la autonomía y seguridad
La incorporación de este modo facilita que los usuarios disfruten de la velocidad y bajo costo de las transacciones de la Lightning sin renunciar a la autonomía y seguridad de la autocustodia. Con este paso, Wallet of Satoshi, disponible en Android y iOS, se acerca más a la visión original de Bitcoin: una red verdaderamente descentralizada, donde cada individuo sea su propio banco.
Una nueva era de Bitcoin comienza ahora. Disponible en todo el mundo desde hoy.
¿Tienes información clave para nuestros reporteros? Ponte en contacto.
Conclusión
La posibilidad de utilizar la wallet de Bitcoin y Lightning Network en modo de autocustodia brinda a los usuarios un mayor control sobre sus fondos y claves privadas, reforzando la seguridad y autonomía en sus transacciones. Esta actualización acerca a Wallet of Satoshi a la visión original de Bitcoin como una red descentralizada, donde cada individuo es responsable de su propio dinero.