Western Union planea lanzar su propia stablecoin en Solana
Western Union, la principal empresa de remesas y pagos internacionales del mundo, tiene planes de lanzar su propia stablecoin vinculada al dólar estadounidense. Según un reporte del Wall Street Journal, esta nueva criptomoneda, denominada U.S. Dollar Payment Token (USDPT), será emitida en la red Solana en asociación con Anchorage Digital Bank, una entidad con estatuto de banco federal en Estados Unidos.
El lanzamiento de la stablecoin está previsto para la primera mitad de 2026. Con esta iniciativa, Western Union busca ofrecer a sus más de 100 millones de clientes una alternativa para realizar transferencias internacionales que mitigue los riesgos asociados a la fluctuación de las monedas locales.
Reducción de costos y mayor rapidez en la liquidación de transacciones
Según la empresa, el uso de esta stablecoin en Solana podría permitir una reducción en los costos y una mayor rapidez en la liquidación de las transacciones. Devin McGranahan, presidente y CEO de Western Union, señaló que la incursión en los activos digitales y las stablecoins representa “el siguiente capítulo” en la historia de la compañía de conectar a las personas a través de la tecnología.
Western Union estaba probando stablecoins para incorporar en su tesorería. La elección de Solana como la infraestructura para este proyecto se alinea con la creciente adopción de esta red para aplicaciones que requieren un alto rendimiento y bajos costos de transacción.
Conclusión
El lanzamiento de la stablecoin USDPT por parte de Western Union en asociación con Anchorage Digital Bank en la red Solana representa un paso significativo en la adopción de activos digitales en el sector de los pagos internacionales. Esta iniciativa busca ofrecer a los clientes de Western Union una alternativa segura y eficiente para realizar transferencias internacionales, mitigando los riesgos asociados a la fluctuación de las monedas locales.
