Diego “El Colo” Santilli gana fuerza para reemplazar a Manuel Adorni tras su renuncia al Gobierno

tupacbruch
3 Min Read
Diego “El Colo” Santilli gana fuerza para reemplazar a Manuel Adorni tras su renuncia al Gobierno

La renuncia de Manuel Adorni a la Jefatura de Gabinete abrió de inmediato la carrera por su sucesión, y Diego “El Colo” Santilli comenzó a instalarse como el nombre con mayores posibilidades de ocupar el cargo.

Según afirman los mismos medios que durante los últimos días habían anticipado la salida de Adorni, el actual diputado nacional es quien hoy “suena fuerte” para desembarcar en el gabinete nacional, en una decisión que contaría con el consenso de Karina Milei y del asesor presidencial Santiago Caputo.

Hasta el momento, el Gobierno no realizó ningún anuncio oficial, por lo que el nombre de Santilli continúa siendo parte de las versiones que circulan en la Casa Rosada.

La renuncia de Adorni

La posibilidad de un cambio en la Jefatura de Gabinete tomó fuerza luego de que Manuel Adorni publicara una extensa carta dirigida al presidente Javier Milei, en la que explicó las razones de su alejamiento y agradeció la confianza recibida durante su gestión.

En el texto, el ahora exfuncionario sostuvo que las constantes operaciones políticas y mediáticas contra él y su familia fueron determinantes para tomar la decisión.

La carta de Adorni
La carta de Adorni

“Las operaciones mediáticas no solo contra mí, sino contra mi mujer, mis pequeños hijos, mis amigos, mi familia y hasta mis vecinos y allegados han ido al extremo”, escribió.

Además, rechazó las distintas acusaciones que recibió durante su paso por el Gobierno y aseguró que “me han tratado de delincuente y corrupto sin un solo hecho de corrupción sobre mis espaldas”.

Un fuerte respaldo a Javier Milei

Pese a dejar el Gobierno, Adorni reafirmó su respaldo absoluto al presidente Javier Milei y sostuvo que continuará apoyando el proyecto político desde afuera de la administración.

En uno de los pasajes más destacados de la carta afirmó que “usted es la única esperanza para la Argentina”, al tiempo que agradeció el acompañamiento recibido tanto del Presidente como de Karina Milei.

Adorni dió un paso al costado
Adorni dió un paso al costado

El exjefe de Gabinete concluyó su mensaje asegurando que “me retiro tranquilo y sereno, pero por sobre todo, con la conciencia tranquila y firme en mis convicciones”, y cerró con un agradecimiento personal: “Gracias Javier. Gracias Karina”.

Expectativa por la decisión oficial

Mientras el Gobierno mantiene silencio respecto del reemplazante, la figura de Diego Santilli comenzó a consolidarse como la alternativa que más consenso genera dentro del oficialismo, de acuerdo con las versiones periodísticas que circularon tras conocerse la salida de Adorni.

Por ahora no existe confirmación oficial, aunque la expectativa está puesta en que la Casa Rosada defina en las próximas horas quién ocupará uno de los cargos más importantes del gabinete nacional.

Share This Article