San Lorenzo definió rápidamente al reemplazante de Gustavo Álvarez. Tras la sorpresiva renuncia del entrenador al comienzo de la pretemporada, la dirigencia alcanzó un acuerdo con Iker Muniain, quien regresará al club para iniciar una nueva etapa, ahora desde el banco de suplentes.
El ex mediocampista español viajará en los próximos días a Buenos Aires para asumir formalmente el cargo. Aunque resta oficializar la firma del contrato y definir su duración, ambas partes ya consensuaron las condiciones económicas y el proyecto deportivo que impulsará el nuevo cuerpo técnico.
Será la segunda experiencia de Muniain en San Lorenzo. Luego de retirarse del fútbol profesional a mediados de 2025 con la camiseta azulgrana, el vasco comenzó su carrera como entrenador en el CD Derio, equipo de la quinta categoría de España, donde estuvo muy cerca de conseguir el ascenso.

Ahora afrontará su primer gran desafío como técnico al frente de un club de Primera División, en un contexto complejo tanto desde lo deportivo como desde lo institucional.
La renuncia de Gustavo Álvarez sorprendió a la dirigencia apenas iniciada la pretemporada. Si bien su ciclo fue breve, el entrenador dirigió 13 partidos, con un saldo de tres victorias, siete empates y tres derrotas, además de 12 goles convertidos y 10 recibidos.
Con la llegada de Muniain, San Lorenzo tendrá su tercer entrenador en lo que va de 2026. Antes del ciclo de Gustavo Álvarez, el equipo había sido conducido por Damián Ayude, quien dejó el cargo en marzo.
