Emily Ceco volvió a hablar públicamente sobre el calvario que asegura seguir atravesando a pesar de que Santiago Martínez, su expareja, fue condenado a 15 años de prisión por intento de femicidio.
La joven afirmó que, lejos de haber encontrado tranquilidad tras el fallo judicial, continúa siendo víctima de amenazas y distintas formas de hostigamiento que, según denunció, se originan incluso desde el lugar de detención del condenado.
En una entrevista con Desayuno Americano (América TV), la influencer expresó su frustración por tener que volver a exponer una situación que creía superada luego de la sentencia.

Durante la entrevista, Ceco confesó que esperaba poder reconstruir su vida una vez finalizado el juicio, pero aseguró que esa expectativa nunca llegó a concretarse.
“Pensé que una vez que estuviera condenado él iba a estar tranquilo, no me iba a molestar y yo iba a poder seguir con mi vida. Ni siquiera imaginaba que iba a tener que volver a hablar de estos temas en televisión. Pero pareciera que no. La violencia sigue siendo constante“, manifestó.
La joven sostuvo que el miedo continúa presente en su día a día y que el hostigamiento no cesó pese a que Martínez permanece privado de su libertad.
La denuncia por amenazas y perfiles falsos
Emily explicó que las intimidaciones no solo llegarían a través de mensajes, sino también mediante redes sociales, donde aparecieron perfiles que, según denunció, fueron creados para desacreditarla tanto a ella como a otras mujeres que denunciaron al condenado.
“Hay una cuenta falsa de Instagram, creo que se llama ‘Todos por Santi’, donde nos insultan y nos agravian constantemente“, relató.
Según afirmó, estas publicaciones buscan desacreditar los testimonios de las denunciantes y generar un clima de intimidación que se mantiene incluso después del proceso judicial.
La exparticipante del reality también remarcó que el hostigamiento no estaría dirigido únicamente hacia ella.
Según contó, otras mujeres que denunciaron haber sido víctimas de violencia por parte de Santiago Martínez también habrían recibido agresiones y mensajes intimidatorios.
“Cuando terminó el juicio y se conoció la condena dije que también se había hecho justicia por ellas. Después de eso, la familia salió a agredirlas. Incluso la madre les mandó mensajes por WhatsApp“, aseguró.
Para Ceco, esa situación profundiza el temor que viven todas las personas que decidieron denunciar.
